miércoles, 29 de marzo de 2017

Taller de Cosmética Natural: elaboración de jabones y sales de baño

Los días 27 y 29 de marzo los alumnos de 1° de la ESO han aprendido a elaborar Jabon de tomillo para uso personal con la técnica de nuestras abuelas, con aceite de oliva, agua, sosa cáustica y tomillo.
La técnica consiste en mover la mezcla hasta que consigamos una textura parecida a las natillas, dejaremos que pase un mes y para entonces cada alumno podrá disponer de un jabón elaborado por ellos mismos.
Y después hemos realizado sales de baño de forma muy sencilla, utilizando planta de romero, sal marina gruesa, colorante  alimentario y aceite esencial de romero, una vez  mezclados muy bien todos lo componentes cada uno se ha podido llevar una bolsita con una muestra de las sales.
Se pueden usar para echar en el baño o como ambientador ya que el aceite esencial de romero le proporciona una agradable fragancia.
Espero que lo hayan pasado muy bien y sobre todo que hayan aprendido a valorar las plantas que tenemos alrededor y las propiedades y usos que podemos hacer de las mismas para nuestro disfrute.
Nines López (AMPA)






No hay comentarios: